ortodoncia en adultos Castro Urdiales


Ortodoncia en adultos Castro Urdiales

Qué es la ortodoncia de adultos, diferencias con la ortodoncia infantil.

El tratamiento de ortodoncia en adultos Castro Urdiales es un proceso correctivo, para solucionar generalmente problemas de mala superposición de unos dientes sobre otros. Esto ocasiona habitualmente un desgaste excesivo de los dientes, problemas en las mandíbulas (articulación temporo-mandibular), mala masticación (pudiendo afectar al estómago a largo plazo – gastritis, úlceras, etc).



¿Cómo detectar que puede ser necesario un tratamiento de ortodoncia en adultos?

Las razones más frecuentes que motivan una consulta al especialista en ortodoncia en adultos Castro Urdiales son de dos tipos, pudiendo existir otras, pero estas dos son las más habituales. a- Estético. No resignarse de por vida a tener una sonrisa antiestética y afeada por el apiñamiento de dientes, con los consiguientes complejos por este motivo.   ortodoncia en adultos Castro Urdiales problema periodontal encias ortodoncia en adultos Castro Urdiales problema periodontal en encias b- Periodontal. Los problemas en las encías, retracción o pérdida de sujeción del diente por causa de patologías periodontales, provocan la pérdida de dientes, que desembocan en un proceso posterior de realización de implantes dentales.   ortodoncia en adultos Castro Urdiales problema periodontal en encias c- Funcional. Es un problema que va más allá de lo puramente estético, comprometiendo seriamente la salud bucodental del paciente. La principal diferencia con el tratamiento de ortodoncia infantil reside en que el niño está en fase de crecimiento, siendo en éstos más sencilla la movilización dental. La duración del proceso es parecida en niños y adultos, rondando en ambos casos los 18 a 24 meses. El efecto estético, mientras dura el tratamiento, es más visible en adultos, quizá porque los brackets están más asociados a niños y adolescentes, siendo en la actualidad totalmente común ver a niños con brackets, mientras que en personas mayores es más infrecuente. El proceso de ortodoncia en adultos no pasa desapercibido ni antes, ni durante ni mucho menos una vez concluido con unos resultados verdaderamente llamativos.

¿Cuándo debemos iniciar el proceso de consulta y o tratamiento?

Podemos decir que cualquier momento es bueno para comenzar un tratamiento. Existen unos momentos o sucesos que pueden indicarnos que debemos iniciar el un tratamiento correctivo de dientes: a- El problema es funcional. Cuanto antes lo comencemos más minimizaremos el posible daño que pueda ocasionarse. b- Si el motivo es estético, el momento será aquel que decida el paciente. c- Si debemos colocarnos un implante dental, y lleva tiempo rondándonos por la cabeza la idea de acometer un tratamiento de ortodoncia, es absolutamente prioritario realizar éste antes que el implante, ya que los implantes no pueden moverse del sitio físico que ocupan, pudiendo en ocasiones llegar a imposibilitar un tratamiento o reduciendo la efectividad final. En resumen. Cuanto antes realicemos el tratamiento en adultos mejor será el resultado final. ortodoncia en adultos Castro Urdiales cuándo iniciar un tratamiento   ortodoncia en adultos Castro Urdiales cuándo iniciar un tratamiento   ortodoncia en adultos Castro Urdiales cuándo iniciar un tratamiento


¿Qué pruebas diagnósticas se realizan para determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia y el alcance del mismo?

Como norma general realizamos un estudio radiológico que nos indicará el tamaño de los dientes, su disposición, ubicación, forma, estado y relación entre las mandíbulas y su mordida (relación entre las arcadas dentarias) Con una sencilla radiografía podemos saber el alcance real de la patología y la forma de abordar su tratamiento correctivo.   ortodoncia adultos estudio radiologico horiz   Últimamente existen diferentes tipos, siendo la 3D las más novedosas, pero básicamente todas nos brindan una información que no está a simple vista. Estas pruebas, harán que podamos plantear un tratamiento con garantías de éxito.

¿Qué resultados pueden esperarse?

Como hemos mencionado anteriormente, el resultado, en la práctica totalidad de los casos es algo realmente sorprendente. Estamos acostumbrados a ver el cambio en niños, pasando de unos dientes torcidos, montados o apiñados a una boca totalmente perfecta, alineada y bonita, y cuando vemos cómo queda en un adulto, al que hemos conocido siempre con una dentadura antiestética, salta a la vista. ortodoncia adultos qué resultados pueden esperarse


Mitos a desterrar del tratamiento de ortodoncia en adultos.

a- ¿Soy demasiado mayor para ponerme brackets? Esto es totalmente FALSO. Los brackets son solamente uno de los posibles tratamientos correctivos. Existen muchos otros realmente invisibles, que prácticamente nadie notará que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia, y con unos resultados absolutamente idénticos a los brackets tradicionales.   ortodoncia adulto problema periodontal encias   b- Una vez concluya el tratamiento, y me retiren las retenciones o las férulas invisibles, todo volverá a estar como antes del tratamiento. ¿Se me torcerán los dientes y no habrá servido de nada? Totalmente FALSO. Una vez concluido un proceso de ortodoncia en adultos, y siguiendo unas sencillas recomendaciones obtendremos unos resultados duraderos en el tiempo. Si en un niño nos parece sorprendente… en un adulto debe parecernos igualmente sorprendente ya que en este punto no se diferencian en nada. c- ¿Hay que ser valiente para iniciar un tratamiento de ortodoncia cuando se es mayor? Esto es totalmente CIERTO. Hay que ser valiente para atreverse a cambiar lo que a uno no le gusta. Pero no únicamente con la dentadura. Sucede lo mismo con la dieta por problemas de obesidad, los problemas dermatológicos, estéticos, etc. El denominador común a todos estos problemas es que se tratan de algo visible, que hace infeliz al paciente, y mina su autoestima.

¿Es caro un tratamiento de ortodoncia en adultos?

Caro no es la palabra que debe definir un tratamiento de ortodoncia, ya que se trata de un procedimiento relacionado con la salud, tanto física como emocional. Si comparamos el precio con los beneficios a largo plazo de una boca en perfectas condiciones, una sonrisa bonita de por vida, una autoestima alta y una imagen personal cuidada, entonces podemos decir que el tratamiento no es caro, sobre todo teniendo en cuenta que es un proceso que dura de 18 a 24 meses y que disponemos de distintas fórmulas de financiación que lo hace absolutamente llevadero. Por término medio, un tratamiento puede rondar los 2.500 a 3.000 €, lo que supone alrededor de 60-80 €/mes. Existen otros procedimientos que pueden suponer un desembolso mayor, como es el INVISALIGN (por razones de estudio previo biomecánico en 3D, tecnología de construcción de las férulas, patentes y que todas las férulas se realizan en EEUU y se realizan a medida para nuestra boca, conforme a nuestro molde y evolución proyectada en el programa 3D).

Una vez terminado el tratamiento… ¿qué debemos hacer?

El proceso finaliza cuando consideramos que los dientes no se moverán de su sitio definitivo. No obstante, los dientes, como la propia persona, están en continua evolución durante toda la vida con lo que se producen movimientos, alteraciones, pérdidas de piezas y reposicionamientos.

Cuando se retiran los brackets, y durante aproximadamente los 12 meses posteriores, es necesario “acostumbrar” a los dientes a su nuevo emplazamiento. Esto lo hacemos mediante una férula (funda transparente semi-rígida de plástico) que se coloca a modo de protector bucal. Este procedimiento lo combinamos con un retenedor fijo que se coloca en la cara interna de los dientes e impide que se desplacen con el tiempo.

Si realizamos y seguimos correctamente estos dos procedimientos habremos concluido el tratamiento de forma satisfactoria y que los resultados serán duraderos en el tiempo.



Llámanos sin compromiso:

942 864 745

Primera consulta GRATIS




¿Qué opinan nuestros pacientes?


Tengo 48 años. Siempre he tenido bastante complejo por tener los dientes torcidos y montados. Hablé con Leyre y me dijo lo que podía esperar del tratamiento. No me lo pensé dos veces. Me atreví y no puedo estar más satisfecho con el resultado. Raúl G.

- Junio, 2017

Mi hija y yo hemos empezado a la vez el tratamiento de ortodoncia. Estamos encantadas. Además.. esto nos une más. Las dos sentimos lo mismo y nos animamos. Estíbaliz Rodet

- Febrero, 2017

Mi mayor preocupación es que los dientes volviesen a quedar como estaban antes del tratamiento. Han pasado 3 años y mi sonrisa permanece. Está tal y como a mi me gusta. David R.

- Agosto, 2017



Otros servicios


Contacto

2 + 14 =